Camisetas con el eslogan «Empoderarte» en el Día Internacional de la Mujer

blog feminista

 

 

Empezamos este blog de feminismo con un post que tiene que ver tanto con la moda como con el movimiento feminista en sí.

Somos de la opinión que el mejor lugar para expresar tus sentimientos no está en las redes sociales, sino que está en tu cuerpo (no, no en un tatuaje, aunque ¿por qué no?). Hoy en día TODO es un eslogan. Si se necesitan pruebas, basta con ver las camisetas feministas de Maria Grazia Chiuri en Dior.

La cosa es que las camisetas impresas feministas son mucho más que una moda de moda ahora. Lamentablemente, a raíz del movimiento #niunamenos, escándalos de violencia machista y otros sucesos cotidianos de violación de los derechos de la mujer, todavía hay muchas causas sobre las que hacer oír su voz. Por ello, el tema de la campaña del Día Internacional de la Mujer 2019, fue un llamamiento a la acción para impulsar el equilibrio de género en todo el mundo.

El mensaje de las camisetas feministas

 

Aunque el mensaje es obviamente el objetivo de la camiseta, no hay nada malo en divertirse un poco estilizándola. Las camisetas de colores se llevan mejor con trajes de pana pastel y botas de tobillo puntiagudas, mientras que una simple camiseta de eslogan negro sobre blanco siempre va bien con una falda plisada y una chaqueta. Para un enfoque más cómodo, ambos parecen funcionar bien con entrenadores o mulas planas.

Obviamente, no necesitamos una excusa para llevar nuestras camisetas feministas favoritas. Sin embargo, el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, es tan buen momento como cualquier otro para lucir el suyo.

Selección de camisetas feministas de diseñadores

Con eso en mente, hemos reunido una selección de las camisetas con el lema feminista, y mejor aún, para las que os dediquéis a la moda, a innovar o diseñar, conseguir nuevas ideas de estas grandes marcas.

Celebridades como Rosie Assoulin, Victoria Beckham y Ellery se han unido para crear una línea de camisetas que ayudarán a dotar a las mujeres de habilidades y recursos para superar la pobreza, defender sus derechos y crear un cambio sostenible para ellas mismas, sus familias y sus comunidades. Cada camiseta representa la interpretación que el diseñador hace de la valentía y el empoderamiento de la mujer.

En conclusión, es importante apoyar la igualdad de género con el lema de estas camisetas, así como desarrollar y exteriorizar nuestra personalidad y formas de ver el mundo.

 

 

¡Nos vemos la próxima!